Categorías
Reclutamiento y Selección

Contratación de personal

Estas tecnologías nos permiten que los costos relacionados para la contratación de personal se reduzcan

En primer lugar, el manejo del personal o de los recursos humanos y la contratación de personal ha sido desde hace mas de 2 siglos lleno de ambigüedades desde la hora de publicar vacantes hasta el momento de contratarlos. El motivo, por lo que hoy mas que nunca y para el futuro que ya se encamina a una mayor escala, una escala global, se tiene que pensar en la tecnología.

En segundo lugar, a lo largo del tiempo se ha dado mas el trabajo desde casa o “Home Office” al igual por cuestiones sanitarias se ha incrementado este tipo de trabajo. Por esta razón, las tecnologías de la información llevarán desde el proceso de selección hasta el proceso de contratación remotamente.

Tecnologías que nos ayudan para la contratación de personal

Debido a estas tecnologías nos permiten que los costos relacionados para la contratación de personal se reduzcan teniendo objetivos claros y que estos objetivos se igualen al tipo de perfil que requiere la dirección general o dirección de cada área. De esta forma, estos costos se podrían reducir si se necesitan menos personas laborando en el departamento de personal o de recursos humanos.

Cantidad de empleadosMétodo tradicionalMétodo con Sistema
1-101 especialista1 asistente
11-503 (2 Especialistas + 1 asistente)1 asistente
51-1004 (2 Especialistas + 2 asistentes2 asistentes
+100 empleados+3 (1 Especialistas + 2 asistentes+1 asistentes

Además, esta cantidad de profesionales son necesarios para tener en la nómina a esa estructura  y todo depende de cual sea la rotación de la industria en la que se opere. Porque en el supuesto que se tenga una rotación alta entonces se necesitarían mas asistentes para gestionar papeles, entrevistas, trámites administrativos y trámites operativos. Por lo tanto, podemos apreciar en la tabla que con un sistema eficiente se podría reducir el aparato del área de Recursos Humanos.

Contratación de Personal
Un Sistema de Gestión de Recursos Humanos es indispensable el día de hoy para cualquier tipo y tamaño de empresa

Asimismo, podríamos tener menos ambigüedades y menos errores que se tienen con el factor humano. Por lo tanto poder evitar contrataciones incorrectas para un puesto o para una necesidad. Como resultado, esto se controla con exámenes de perfil psicológico donde la estadística llevada a un Sistema donde no te permita contratar a ciertas personas que no pueden tener el potencial o que puedan tener problemas a la larga.

Solución

Debido a esto, IntegriApps desarrolló un software de AppHuman de IntegriApps donde se busca darle solución a estos problemas. Como resultado, llevar todo el proceso de contratación a un sistema en la nube. Del mismo modo, poder consultar en cualquier dispositivo, a cualquier hora, en cualquier lugar y en tiempo real todo el proceso de contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *