Contrato de Prestación de Servicios

Descarga una Plantilla, Modelo o créalo tu mismo

Regístrate gratis o inicia sesión para incluir el logotipo de tu empresa en los documentos que exportes

¿Qué es un Contrato de Prestación de Servicios Profesionales?

Es el contrato en virtud del cual una parte, llamada profesionista, se obliga a efectuar un trabajo que requiere para su realización, preparación técnica, artística y en ocasiones título profesional a favor de otra persona llamada cliente, a cambio de una remuneración llamada honorarios (Wikipedia, 2021).

Es importante que todo servicio que brinde un profesionista sea respaldado por un contrato que brinde certeza sobre las actividades o servicios que va a desempeñar, la periodicidad del pago (esto se refiere a que si será un pago único, semanal, mensual o anual incluso) y la vigencia del servicio o garantía del mismo. Debido a que ambas partes, tanto el consumidor como el prestador del servicio se obligan y adquieren derechos; los objetivos, plazos o metas deben estar también bien desglosados para su posterior consulta.

Este contrato se utiliza mucho en actividades tan diversas como el diseño gráfico, la consultoría, la gestión, el derecho, el mantenimiento, la seguridad o, incluso, la política. Por ello debe estar siempre bien fundamentado y las partes deben tener una copia con las firmas originales para su protección.

¿Qué es el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales?
Lo que un Profesionista debe saber sobre sus Contratos de Prestación de Servicios Privados

Puedes utilizar este generador online gratuito que hemos puesto a tu disposición para tal fin. Nuestra herramienta para generar contratos es la más actualizada, completa y sin anuncios que encontrarás online. Más abajo te explicamos su funcionamiento en un video.

Instrucciones para crear tu propio Contrato si eres profesionista