Contrato de Prestación de Servicios

Regístrate gratis o inicia sesión para incluir el logotipo de tu empresa en los documentos que exportes

¿Qué es un Contrato de Prestación de Servicios Profesionales?

Es el contrato en virtud del cual una parte, llamada profesionista, se obliga a efectuar un trabajo que requiere para su realización, preparación técnica, artística y en ocasiones título profesional a favor de otra persona llamada cliente, a cambio de una remuneración llamada honorarios (Wikipedia, 2021).

Es importante que todo servicio que brinde un profesionista sea respaldado por un contrato que brinde certeza sobre las actividades o servicios que va a desempeñar, la periodicidad del pago (esto se refiere a que si será un pago único, semanal, mensual o anual incluso) y la vigencia del servicio o garantía del mismo. Debido a que ambas partes, tanto el consumidor como el prestador del servicio se obligan y adquieren derechos; los objetivos, plazos o metas deben estar también bien desglosados para su posterior consulta.

Este contrato se utiliza mucho en actividades tan diversas como el diseño gráfico, la consultoría, la gestión, el derecho, el mantenimiento, la seguridad o, incluso, la política. Por ello debe estar siempre bien fundamentado y las partes deben tener una copia con las firmas originales para su protección.

¿Qué es el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales?
Lo que un Profesionista debe saber sobre sus Contratos de Prestación de Servicios Privados

Puedes utilizar este generador online gratuito que hemos puesto a tu disposición para tal fin. Nuestra herramienta para generar contratos es la más actualizada, completa y sin anuncios que encontrarás online. Más abajo te explicamos su funcionamiento en un video.

Instrucciones para crear tu propio Contrato si eres profesionista

12 respuestas a «Contrato de Prestación de Servicios»

Mil gracias por compartir esta información, vivo en Bogotá Colombia necesito por favor me envíen el modelo de contrato de prestación de servicios para una Propiedad Horizontal

Muchas gracias por utilizar nuestras apps, el modelo de Prestación de Servicios esta diseñado para el intercambio de trabajo de una persona hacia otra persona o de empresa a otra empresa o cualquiera de sus variantes, sobre este modelo al finalizar lo puede copiar y pegar en un editor de textos y modificar las cláusulas a su satisfacción. Al referirse acerca de una «Propiedad Horizontal» si se refiere a una vivienda tenemos el modelo de Contrato de Arrendamiento y lo puedes elaborar y descargar desde este vínculo Contrato de Arrendamiento

Gracias por compartir, hacemos con mucho gusto estas herramientas gratuitas!

Tengo una duda, yo soy Ingeniero en Tecnologías, desarrollo paginas web y app móviles, mi duda es que yo ofrezco mis servicios con planes quincenales por un desarrollo web o móvil pero cada quincena me pagan por mis servicios, entonces si el contrato tiene vigencia, tendré que renovarlo cada 15 días que me pagan por los servicios prestados?

Gracias por tu pregunta y por utilizar nuestra microApp, siempre pide apoyo en los expertos jurídicos para saber la acción a tomar, una vez dicho esto, consideramos que si pierde vigencia tu contrato y se sigue trabajando se tendría que renovar dicho contrato, o si no en el mismo generador de contrato en la parte de Vigencia del contrato se puede seleccionar la opción Hasta que se concluya el servicio o actividades que se contratan y de esta forma las dos partes estarían cubiertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.