Acta de Inventario

Regístrate gratis o inicia sesión para incluir el logotipo de tu empresa en los documentos que exportes

¿Para qué nos sirve un Acta de Inventario?

Un Acta de Inventario o Acta de Inspección Física es la herramienta que se utiliza cuando se requiere hacer una inspección física de los bienes que se encuentran en un lugar determinado. Realizar un seguimiento presencial de nuestros inventarios en tiempo real nos permitirá prevenir pérdidas y robos hormiga.

Generalmente se utiliza en eventos, escenarios, tiendas, construcciones, hoteles, salones de fiestas, etc. y es aplicable a una gran diversidad de industrias como la Seguridad Privada, las constructoras, las empresas de medios, organizadoras de eventos, etc.

Es muy común que, por ejemplo, en una construcción que se encuentra en curso se pierdan herramientas o en un evento se pierda equipo valioso; por lo que levantar nuestras actas de inventario correctamente y formalizarlas con las firmas adecuadas nos evitará problemas de pérdidas graves que después podríamos lamentar; además de tener siempre presente quien es (o son) los responsables de resguardar y verificar el estatus de dichos bienes.

La importancia de levantar correctamente nuestras Actas de Inventario
La utilidad de tener nuestros inventarios físicos en orden

Puedes utilizar este generador online gratuito que hemos puesto a tu disposición para tal fin. Nuestra herramienta para generar actas es la más actualizada y completa que encontrarás online. Más abajo te explicamos su funcionamiento en un video.

Instrucciones para levantar tu propia Acta de Inventario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *